Menu

Programa del docente TIC 2018

El Programa Docente TIC pone a disposición diez (10) talleres, que han sido diseñados para ser impartidos bajo cualquier modalidad: presencial, semipresencial o virtual.

Cada taller proporciona al participante la aplicación didáctica y pedagógica de novedosos recursos y herramientas tecnológicas, con la finalidad de optimizar sus competencias digitales.

El Programa Docente TIC pone a disposición diez (10) talleres, que han sido diseñados para ser impartidos bajo cualquier modalidad: presencial, semipresencial o virtual.

Cada taller proporciona al participante la aplicación didáctica y pedagógica de novedosos recursos y herramientas tecnológicas, con la finalidad de optimizar sus competencias digitales.

Participantes

El programa está dirigido a docentes y otros profesionales interesados en las tecnologías aplicadas a la educación con nociones básicas de computación.

Beneficios

boto Asesoría personalizada en modalidad virtual y presencial.

boto Acceso ilimitado a aulas virtuales para cada taller.

boto Certificación digital de 120 horas académicas.

boto Recursos de autoaprendizaje.

boto Actividades interactivas.

boto Docentes especialistas en TIC.

Metodología

El diseño metodológico de cada taller proporciona al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos para el uso y aplicación sistemática de las TIC en los procesos formativos.

  • Recursos de autoaprendizaje: Guías didácticas, videoclases, videotutoriales y presentaciones según el tipo de herramienta o recurso TIC.
  • Práctica dirigida: El docente direcciona el proceso de conocer y aplicar todas las posibilidades que ofrece cada la herramienta o recurso TIC a través de ejemplos sencillos y prácticos.
  • Actividad: Cada participante elabora un producto final de acuerdo a la herramienta o recurso desarrollado en el taller. Con ayuda del docente, aplica todos los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del taller.
  • Entorno Virtual: se comparten los trabajos finales, los recursos y actividades de cada taller. Asimismo, el participante tendrá a su disposición el uso de las herramientas de comunicación propias del aula virtual: foro de consultas, chat y mensajería interna con la finalidad de comunicarse con su tutor especialista y absolver todas sus dudas y consultas.

TALLER PRESENCIAL Cada taller está dirigido por un docente especialista en el uso de la herramienta TIC, que desarrollará de manera práctica, las funcionalidades básicas de la herramienta y su utilidad en el campo educativo. Finalmente, el participante creará un recurso o actividad didáctica online.

TALLER VIRTUAL El taller se desarrolla completamente bajo un entorno virtual de fácil acceso, intuitivo y novedoso. El participante contará con diversos recursos y actividades, tales como: Guías, presentaciones, videotutoriales, videoclases, autoevaluaciones y ejercicios prácticos. Finalmente, el participante deberá elaborar un proyecto final demostrando el dominio de la herramienta TIC.

TALLER SEMIPRESENCIAL (PRESENCIAL + COMPLEMENTO VIRTUAL) El taller semipresencial proporciona al participante dos tipos de experiencias: Conocer la herramienta TIC con la guía y asistencia de un docente especialista y el módulo virtual para ampliar, reforzar y demostrar los conocimientos en el manejo y aplicación de la herramienta. Al finalizar el taller semipresencial, el participante deberá presentar un trabajo final demostrando el dominio de la herramienta TIC.

Lugares

Universidad Católica Sedes Sapientiae, Sede Central (laboratorios de cómputo, 2° piso) Esq. Constelación y Sol de Oro s/n, Urb. Sol de Oro, Los Olivos - Lima.

Inversión

  • 01 taller presencial: S/. 50.00
  • 01 taller virtual: S/ 100.00
  • 01 taller semipresencial: S/. 120.00

 Descuentos especiales:

  • 10 talleres presenciales = S/. 300.
  • 03 talleres virtuales= S/. 280.00
  • 03 talleres semipresenciales= S/. 320.00

CERTIFICACIÓN

A nombre de la Universidad Católica Sedes Sapientiae:

  • Certificado por 40 horas académicas:
    • 01 taller semipresencial ó  virtual.
    • 10 talleres presenciales.
  • Certificado por 120 horas académicas:
    • 03 talleres semipresenciales o virtuales.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

 Paso 1: Realizar el pago

Para depósito bancario:

  • Banco de Crédito: 193-1860850-0-63

 Para transferencia interbancaria

  • Banco de Crédito del Perú 002-193-001860850063-15

 

Paso 2: Inscribirse en la ficha de inscripción online http://ucssvirtual.ucss.edu.pe/docente-tic 

  • Adjuntar una copia del voucher y DNI.

Informes

Puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención:

• Dirección: Av. Sol de Oro N.o 7534 (2.o piso), Urb. Sol de Oro, Los Olivos

• Teléfonos: 5567519, 5335746, 5567217 (Anexo: 104) / RPC: 997523417

• Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

• Página web: www.ucssvirtual.ucss.edu.pe

• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

·  Asesoría personalizada en modalidad virtual y presencial.

·  Acceso ilimitado a aulas virtuales para cada taller.

·  Certificación digital de 120 horas académicas.

·  Recursos de autoaprendizaje.

·  Actividades interactivas.

·  Docentes especialistas en TIC.

Perfil:

¿Olvidaste tu contraseña?
SlideBar