CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES EN MOODLE

INICIO: TODOS LOS MESES

El curso virtual "Diseño, desarrollo e Implementación de Aulas Virtuales en Moodle" proporciona a los estudiantes los instrumentos conceptuales y los procedimientos básicos, que le permitirán diseñar y configurar un curso, crear recursos y actividades, así como también, gestionar la administración de usuarios, administrar el registro de calificaciones y realizar copias de seguridad de un aula virtual a través de las herramientas que la plataforma les brinda.

INICIO: TODOS LOS MESES

Dirigido a

El curso virtual está dirigido a docentes y demás Profesionales interesados en las tecnologías elearning con nociones básicas del trabajo en Moodle.

boto Asesoría en línea y presencial personalizada.

boto Asignación de un aula virtual a cada participante para prácticas.

boto Recursos autoinstructivos.

boto Actividades interactivas.

Contenidos

boto Diseñar, configurar y editar la estructura de un aula virtual y sus componentes.
boto Construir recursos, actividades de tipo tarea, foro y cuestionario en el aula virtual.
boto Gestionar los usuarios de un curso y configurar el registro de calificaciones.

Metodología

Curso desarrollado íntegramente bajo la modalidad virtual y con el método activo-participativo, que coloca al estudiante en el centro de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este diseño metodológico propicia la interacción entre los estudiantes y, a su vez, de estos con el docente-tutor del curso.

La ventaja es que el propio estudiante organiza su tiempo de estudio personal, considerando las fechas límites establecidas en el calendario para la presentación de las actividades calificadas.

Las actividades propuestas para el presente curso consideran los métodos y técnicas de aprendizaje propuestos para el mismo. Estas son las siguientes:

A. ESTUDIO PERSONAL

boto Módulos de autoaprendizaje: Aplicando la técnica del estudio dirigido, para cada unidad ponemos a su disposición un módulo de autoaprendizaje con los recursos necesario para el estudio del tema.

Autoevaluaciones: al término de cada unidad se ofrece al estudiante un ejercicio de autoevaluación el mismo que permitirá medir el nivel de comprensión de los temas estudiados. El resultado obtenido no afecta el promedio del curso solo es referencial.

B. APLICACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

boto Tareas: A lo largo del curso se plantearán el desarrollo de actividades calificadas por cada unidad de estudio, los mismos que permitirán evaluar los aprendizajes.

boto Trabajo final:  Al final del curso se propone como proyecto final el diseño, desarrollo e implementación de un aula virtual de acuerdo a la propuesta de un programa formativo, considerando los criterios de evaluación propuestos por el docente.

Comunidad UCSS: S/.300.00

Público en general: S/. 350.00

Certificación

Se emite certificado a nombre de la universidad con registro de verificación en línea y equivalente a 120 horas

Inicio: Cada mes

Proceso de inscripción

Paso 1: Realizar el pago correspondiente optando por una de las siguientes modalidades:

A) En Caja UCSS:

Acercarse a Caja de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, ubicada en la sede central de la universidad (Esq. Constelaciones y Sol de Oro s/n, Urb. Sol de Oro, Los Olivos), e indicar el código:
01646 Comunidad UCSS
01644 Público en general

B) En Banco:

Banco Continental BBVA (moneda nacional):

- 0011-0661-0100030548

- CCI 011-661-000100030548-60

Paso 2: Realizar la inscripción en:

Adjuntar comprobante de pago y copia de DNI.

¡Listo! Recibirás un correo de confirmación.

boto Dirección: Jr. Mercurio 7541 Urb Sol de Oro Los Olivos
boto Teléfonos:  (01) 5338441 anexo 110 /  WhatsApp.png   950026508
boto Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p.m.
boto Página webwww.ucssvirtual.ucss.edu.pe