Aplicación de las Herramientas TIC para la Gamificación y Evaluación de los Aprendizajes

INICIO: TODOS LOS MESES

Descripción

El curso de "Aplicación de Herramientas TIC para la gamificación y evaluación de los aprendizajes" brinda a los participantes las habilidades necesarias para gamificar el aprendizaje en clase, haciendo uso de dos herramientas TIC:

La primera es Kahoot, una herramienta que te permitirá transformar tus evaluaciones y exámenes en juegos y concursos divertidos y lúdicos a partir de la creación sencilla de actividades interactivas. ¡Convierte tus clases en juegos de aprendizaje donde el que gana es quien aprende más jugando!

El segundo es Quizlet Live, es un atractivo juego para utilizar en clase donde los estudiantes trabajan en equipo para combinar correctamente términos y definiciones. El primer equipo en combinar correctamente todos los términos con sus definiciones de manera consecutiva gana el juego.

Objetivo

boto Construir espacios tecnológicos y lúdicos para la evaluación de los aprendizajes y la gamificación de aprendizaje en el aula.

Público Objetivo

boto Educadores y demás profesionales interesados en el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la Educación.

boto Asesoramiento personalizado para la elaboración de su proyecto final a través del aula virtual.
boto Aprendizaje semipresencial.
boto Recursos autoinstructivos.
boto Actividades interactivas.

boto Introducción a la gamificación.
boto ¿Cómo creo mi Kahoot?
boto Conociendo el entorno de Kahoot.
boto Creación de actividades.
boto ¿Cómo interactuar con Quizlet?
boto Conociendo el entorno de Quizlet
boto Creación de actividades

Metodología

El curso se desarrolla en la modalidad semipresencial. Inicia con un taller presencial que aplica una metodología activa centrada en el aprendizaje del estudiante, a través del desarrollo de diferentes actividades formativas como análisis de la evaluación, prácticas guiadas, discusiones grupales. Asimismo, se hará uso de diferentes recursos educativos como: guías didácticas, videos, presentaciones interactivas y autoevaluaciones, que le permitirán medir su avance en el taller.

Finalmente, la elaboración del proyecto aplicativo se desarrolla de forma virtual, con el asesoramiento permanente de su docente. En esta fase final, el objetivo consiste en poner en práctica todos los aprendizajes adquiridos en el taller presencial para la producción del proyecto final de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos y así evidenciar el logro dela competencia final del curso.

S/.130.00

48 horas (6 horas presenciales + 42 horas virtuales)

Certificación

Se otorgará certificado a nombre del Centro de Innovación Educativa UCSS Vitual de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, a los estudiantes que aprueben el curso con una calificación mínima de 14 (catorce) con la presentación de un proyecto aplicativo.

Proceso de inscripción

Realizar el pago correspondiente optando por una de las siguientes modalidades:

A) Virtual

Depósito bancario: BCP Banco de Crédito del Perú: 193-1860850-0-63

Realizar la inscripción en: http://www.ucssvirtual.ucss.edu.pe/inscripcion
Adjuntar comprobante de pago y copia de DNI.

B) Presencial

Oficina UCSS VIRTUAL: Esq. Galileo y Globo Terraqueo S/N - 2do. Piso, Urb. Sol de Oro Los Olivos – Lima

Horario de atención: lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas.

* El curso se dará por iniciado con un mínimo de 10 participantes.

boto Dirección: Esq. Galileo y Globo Terraqueo S/N - 2do. Piso, Urb. Sol de Oro Los Olivos – Lima
boto Teléfonos :  (01) 5352387 /  Celular  WhatsApp  950026508
boto Página webwww.ucssvirtual.ucss.edu.pe