Menu

Alquiler de Aulas Virtuales

PASE: Programa de preparación Docente para el Concurso de Ascenso a la Segunda Escala Magisterial

PASE CONCURSO ASCENSO DOCENTE

La Universidad Sede Sapientiae comprometida con la Educación y los maestros del País  a través del programa PASE (Preparación Docente para el Concurso de Ascenso a la Segunda Escala Magisterial), considera oportuno e importante  planificar, implementar y ejecutar un Programa de Capacitación Docente para la Evaluación de ascenso del primer a segundo nivel en la ley de la Reforma Magisterial, con la finalidad de contribuir en el desarrollo de la competencia 1 del documento Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD) que indica el docente “…conoce y comprende las características de todos sus estudiantes y sus contextos, los contenidos disciplinares que enseña, los enfoques y procesos pedagógicos, con el propósito que promover capacidades de alto nivel y su formación integral”.


El programa está dirigido a docentes del todo el país, inscritos en el concurso público para el ascenso de primera a segunda escala magisterial, de la Ley de Reforma Magisterial. N.º 29944,a cargo del Ministerio de Educación.


boto Recursos para el estudio
boto 
Simulacros de exámenes 
boto 
Foros de consultas


Primera parte
boto 
Conocimientos del Estudiante (CE).
boto Enfoques, Principios y Teorías Educativas (EPT)


Segunda parte
boto Didáctica Específica del Área (DE)

Tercera parte
boto 
Conocimientos Disciplinares por Especialidad (CD)


El desarrollo del programa se da bajo la modalidad virtual. Tiene una metodología activa y participativa que coloca al centro de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje al estudiante.

El diseño metodológico permite la interacción entre los estudiantes y, a su vez, estos con el docente tutor del programa. Para lograrlo, se hacen uso de los foros de consulta y seminarios presenciales.

El participante deberá organizar su tiempo de estudio personal y tener en cuenta las fechas límite establecidas en el calendario para el desarrollo de las evaluaciones en línea.

ESTUDIO PERSONAL :

boto Recursos de autoaprendizaje: Lecturas y presentaciones según el nivel y la especialidad.

boto Autoevaluaciones: Al término de cada tema, se ofrece al estudiante una autoevaluación que le permitirá medir el nivel de comprensión de los temas estudiados y su preparación previa al examen.
   
    Los participante podrán rendir las evaluaciones las veces que consideren necesarias, ya que estas les permitirá una mejor preparación. 

APLICACIÓN DE LOS APRENDIZAJES :

boto Simulacro de examen: Al culminar el programa, se propone una evaluación integradora que considera cada uno de los contenidos desarrollados durante el programa y los criterios de evaluación que establece la norma que regula el concurso público.


boto Programa y simulacro de examen virtual: S/. 100.00


Con registro de verificación en línea

Certificado a nombre de la Universidad Católica Sedes Sapientiae por 160 horas. Válido para el escalafón.


boto 3 semanas
boto Inicio: 4 de abril


Paso 1: Realizar el pago
Por depósito bancario:
boto 
Banco Continental: 0011-0176-50-010031920
boto Banco de la Nación: 0-000861952
boto Banco de Crédito: 193-1860850-0-63

Por transferencia interbancaria:
boto 
Código interbancario 0011-0176-000100031920 50
 

Paso 2: Realizar la inscripción
boto Inscríbase aquí 
boto Adjuntar comprobante de pago y copia de DNI.

Paso 3: Esperar correo de confirmación


Puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención.

boto Dirección: Av. Sol de Oro N° 7534 (2do piso), Urb. Sol de Oro, Los Olivos
boto Teléfonos: 5567519, 5335746, 5567217 (Anexo: 104) / RPC: 997523417
boto Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
boto Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES EN MOODLE

El curso virtual "Diseño, desarrollo e Implementación de Aulas Virtuales en Moodle" proporciona a los estudiantes los instrumentos conceptuales y los procedimientos básicos, que le permitirán diseñar y configurar un curso, crear recursos y actividades, así como también, gestionar la administración de usuarios, administrar el registro de calificaciones y realizar copias de seguridad de un aula virtual a través de las herramientas que la plataforma les brinda.


El curso virtual está dirigido a docentes y demás Profesionales interesados en las tecnologías elearning con nociones básicas del trabajo en Moodle.


boto Asesoría en línea y presencial.
boto Asignación de un aula virtual.


boto Diseñar, configurar y editar la estructura de un aula virtual y sus componentes.
boto Construir recursos, actividades de tipo tarea, foro y cuestionario en el aula virtual.
boto Gestionar los usuarios de un curso y configurar el registro de calificaciones.


Curso desarrollado íntegramente bajo la modalidad virtual y con el método activo-participativo, que coloca al estudiante en el centro de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este diseño metodológico propicia la interacción entre los estudiantes y, a su vez, de estos con el docente-tutor del curso.

La ventaja es que el propio estudiante organiza su tiempo de estudio personal, considerando las fechas límites establecidas en el calendario para la presentación de las actividades calificadas.

Las actividades propuestas para el presente curso consideran los métodos y técnicas de aprendizaje propuestos para el mismo. Estas son las siguientes:

 

A. ESTUDIO PERSONAL

boto Módulos de autoaprendizaje: Aplicando la técnica del estudio dirigido, para cada unidad ponemos a su disposición un módulo de autoaprendizaje con los recursos necesario para el estudio del tema.

 Autoevaluaciones: al término de cada unidad se ofrece al estudiante un ejercicio de autoevaluación el mismo que permitirá medir el nivel de comprensión de los temas estudiados. El resultado obtenido no afecta el promedio del curso solo es referencial.

 

B. APLICACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

boto Tareas: A lo largo del curso se plantearán el desarrollo de actividades calificadas por cada unidad de estudio, los mismos que permitirán evaluar los aprendizajes.

boto Trabajo final:  Al final del curso se propone como proyecto final el diseño, desarrollo e implementación de un aula virtual de acuerdo a la propuesta de un programa formativo, considerando los criterios de evaluación propuestos por el docente.


Comunidad UCSS: S/.200.00  

Público especial: S/. 250.00*

Público en general: S/. 300.00

* Se requiere mínimo tres (3) participantes para iniciar el curso. Remitir al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , sus nombres y apellidos.

*Inscripciones hasta el viernes 12 de mayo.


Se emite certificado a nombre de la universidad con registro de verificación en línea y equivalente a 120 horas


5 semanas

 

Inicio: Cada mes
15 de mayo.

 Paso 1: Realizar el pago correspondiente optando por una de las siguientes modalidades

A) En Banco: 

Banco Continenta BBVA: 0011-0176-50-0100031920 

Banco de la Nación: 0-000861952

Banco de la Nación: 0-018-009005

Banco de Crédito del Perú: 193-1860850-0-63 

     * Si el pago se realiza en ventanilla registrar sus nombres y apellidos.

B) En Caja UCSS: 

Acercarse a la caja de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, ubicada en la sede central de la universidad (Esq. Constelaciones y Sol de Oro s/n, Urb. Sol de Oro, Los Olivos) e indicar el código:

01646    Comunidad UCSS (docentes, administrativos, alumnos y exalumnos.

01645    Público especial (red virtual y corporativos)*

01644   Público en general

*Se requiere mínimo de tres (03) participantes.

C) Para transferencia bancaria (Código Interbancario)

Banco Continental BBVA 0011-0176-000100031920 50

Banco de la Nación 018-018-000000861952-00

Banco de la Nación 018-018-000018009005-22

Banco de Crédito del Perú 002-193-001860850063-15

D) Pagos del exterior

Cuenta en dólares Banco Continental BBVA: 011-0176-57 0100029179

Paso 2: Realizar la inscripción 

• Inscríbase en: http://www.ucssvirtual.ucss.edu.pe/inscripcion 

• Adjuntar comprobante de pago y copia de DNI

 

¡Listo! Recibirás un correo de confirmación.


 

Puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención.

boto Dirección: Av. Sol de Oro N.° 7534 (2.o piso), Urb. Sol de Oro, Los Olivos
boto Teléfonos: 5567519, 5335746, 5567217 (Anexo: 104) / RPC: 997523417
boto Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p.m.
boto Página web: www.ucssvirtual.ucss.edu.pe
boto
 Correo electrónico:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TUTORÍA VIRTUAL

TUTORIA VIRTUAL                                                         

El curso ofrece un análisis de los cambios de paradigmas en los procesos de aprendizaje en la virtualidad y el rol que debe asumir tanto el tutor como el estudiante. Asimismo, permite planificar la acción tutorial, seleccionar y aplicar: estrategias y herramientas para acompañar el proceso de aprendizaje durante el desarrollo de un programa virtual.


Dirigido a profesionales dedicados a la educación virtual o que deseen incursionar en ella, especialmente a docentes y formadores que desempeñan actividades formativas en la modalidad presencial.


boto Asesoría en línea y presencial.
boto Asignación de un aula virtual a cada participante para prácticas.


boto El estudiante de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje.
boto El tutor de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje.

boto El diseño y planificación del proceso de acción tutorial
boto Estrategias y herramientas para el seguimiento de la formación virtual.


El desarrollo del curso se da bajo la modalidad virtual con una metodología activa participativa que coloca al centro de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje al estudiante. El diseño metodológico permite la interacción entre los estudiantes, y a su vez estos con el docente tutor del curso.

El participante deberá organizar su tiempo de estudio personal tomando en cuenta las fechas límite establecidas en el calendario, para la presentación de las actividades calificadas.

Las actividades propuestas para el presente curso consideran los métodos y técnicas de aprendizaje propuestos para el mismo. Siendo estas:

ESTUDIO PERSONAL

boto Módulos de autoaprendizaje: Aplicando la técnica del estudio dirigido, para cada unidad ponemos a su disposición un módulo de autoaprendizaje con los recursos necesario para el estudio del tema.

boto Autoevaluaciones: al término de cada unidad se ofrece al estudiante un ejercicio de autoevaluación el mismo que permitirá medir el nivel de comprensión de los temas estudiados. El resultado obtenido no afecta el promedio del curso.

APLICACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

boto Foros de discusión o debate: a los largo del curso se plantearán foros de discusión a través del cual los estudiantes ponen en práctica su rol como tutor virtual. comprende la discusión, el análisis de lecturas, el análisis de casos y la resolución de problemas presentados por parte de los estudiantes con el apoyo, orientación y reatroalimentación del docente en los diferentes pasos y actividades que contempla cada técnica.

boto Elaboración de productos: Se propone la elaboración de un plan de acción tutorial con los instrumentos de control (Seguimiento en base a una realidad propuesta por el docente).


·Comunidad UCSS: S/.200.00  

·Público especial: S/. 250.00*

·Público en general: S/. 300.00

* Se requiere mínimo tres (3) participantes. Remitir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. sus nombres y apellidos.

*Inscripciones hasta el viernes 16 de junio.


Se emite certificado con registro de verificación en línea de 120 horas


 

5 semanas

 

Inicio: Cada mes
19 de junio.

 Paso 1: Realizar el pago correspondiente optando por una de las siguientes modalidades: 

A)   En Banco: 

·Banco Continental: 0011-0176-50-0100031920

·Banco de la Nación: 0-000861952

·Banco de la Nación: 0-018-009005

·Banco de Crédito: 193-1860850-0-63 

          * Si el pago se realiza en ventanilla registrar sus nombres y apellidos.

 B)   En Caja UCSS: 

Acercarse a Caja de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, ubicada en la sede central de la universidad (Esq. Constelaciones y Sol de Oro s/n, Urb. Sol de Oro, Los Olivos), e indicar el código:

01816    Comunidad UCSS (docentes, administrativos, alumnos y exalumnos.

01817    Público especial (red virtual y corporativos)*

01818   Público en general

 *Se requiere mínimo de tres (03) participantes.

C) Para transferencia bancaria (Código Interbancario)

Banco Continental BBVA 0011-0176-000100031920 50

Banco de la Nación 018-018-000000861952-00

Banco de la Nación 018-018-000018009005-22

Banco de Crédito del Perú 002-193-001860850063-15

D)  Pagos del exterior

Cuenta en dólares Banco Continental BBVA: 011-0176-57 0100029179

 Paso 2: Realizar la inscripción 

• Inscríbete en: http://www.ucssvirtual.ucss.edu.pe/inscripcion 

• Adjunta comprobante de pago y copia de tu DNI.

·         ¡Listo! Recibirás un correo de confirmación.

 


 

Puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención.

 boto  Dirección: Av. Sol de Oro N.° 7534 (2.o piso), Urb. Sol de Oro, Los Olivos
 boto  Teléfonos: 5567519, 5335746, 5567217 (Anexo: 104) / RPC: 997523417
 boto  Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p.m.
 boto  Página web: www.ucssvirtual.ucss.edu.pe
 boto  Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   

Subcategorías

Perfil:

¿Olvidaste tu contraseña?
SlideBar