PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN CURRÍCULO NACIONAL EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

banner fisica

El Programa de Actualización Docente en Currículo Nacional en el Área de Educación Física busca fortalecer el desarrollo de competencias profesionales en los docentes, con especial atención de aquellas necesarias para la diversificación curricular, bajo el enfoque por competencias articuladas en el Currículo Nacional del área de Educación Física.

Descargar Flyer del Programa

banner fisica

Descargar Flyer del Programa

Destinatarios

Docentes de educación física, educación inicial, primaria y secundaria, técnicos deportivos y profesionales afines a la actividad física y el deporte escolar .

• Certificación por 360 horas a nombre de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.
  • Modalidad virtual
  • Tutoría online personalizada
  • Docentes de Educación física expertos en Currículo Nacional
  • Recursos de autoaprendizaje: Guías didácticas, videotutoriales y Videoclases
  • Actividades interactivas: Herramientas para la programación curricular
  • Seminarios presenciales.*

* Los seminarios presenciales están sujetos a cantidad mínima de asistentes inscritos.

Módulo I: Programación Curricular Bajo el Enfoque de Motricidad y Corporeidad.

• Tema 1: El ciudadano que todos esperamos
  • Tema 2: Los enfoques transversales
  • Tema 3: Enfoque de la educación física: Corporeidad y motricidad
  • Tema 4: Situando los propósitos educativos: Competencias, capacidades, estándares de aprendizajes y desempeños.
  • Tema 5: Diversificación curricular “la Unidad Didáctica por competencias”

Módulo II: Evaluación por Competencias en el área de educación Física.

• Tema 1: Los estándares de aprendizaje y los desempeños.
  • Tema 2: La evaluación diagnóstica.
  • Tema 3: La evaluación formativa.
  • Tema 4: La evaluación sumativa
  • Tema 5: Instrumentos de evaluación por competencias

Módulo III: Intervención didáctica en la Educación Física.

• Tema 1: Implicaciones para el diseño de situaciones didácticas por competencias.
  • Tema 2: Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias para la vida.
  • Tema 3: Estrategias didácticas para movilizar conceptos, procedimientos y actitudes.
  • Tema 4: Otras alternativas metodológicas viables para el desarrollo de competencias.

Metodología

Módulo desarrollado íntegramente bajo la modalidad virtual  que  permite al estudiante aprender a través de la red desde cualquier ubicación geográfica, bajo su propio ritmo de aprendizaje.

El curso se desarrolla en un entorno virtual de fácil acceso, intuitivo y novedoso. Cada uno está compuesto por recursos autoinstructivos (guías, presentaciones en PowerPoint, videos) y diversas actividades (control de lecturas, cuestionarios, foros, elaboración de productos) que permiten la comprensión y  aplicación de cada uno de los temas a desarrollar.

Cuentan con el acompañamiento permanente de un tutor virtual de la especialidad que orienta  de forma personalizada el desarrollo de las actividades planteadas. Asimismo, se pone a disposición de cada estudiante diversos  medios de comunicación  (foro de consultas, foro de novedades, mensajería interna y correo electrónico) con la finalidad de facilitar y propiciar la comunicación.

Costo por módulo:

Público en general: S/. 200.00

Afiliado ANPEFIP: S/. 180.00

Público especial: S/. 150.00**

** Se requiere como mínimo cinco (5) participantes para iniciar el programa. Remitir al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , sus nombres y apellidos.

- Inscripciones hasta el miércoles 23 de agosto

Certificación

Se emite un certificado a nombre de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y la Asociación Nacionales de Profesores de Educación Física del Perú (ANPEFIP) con registro de verificación en línea equivalente a 360 horas.

Módulo I: Del 24 de agosto al 28 de setiembre del 2017(***)

Módulo II: Del 05 de octubre al 09 de noviembre del 2017(***)

Módulo III: Del 16 de octubre al 21 de diciembre del 2017(***)

(***)Grupo 6

Proceso de inscripción

Paso 1: Realiza el depósito en:

Banco de la Nación: 0-000861952

Paso 2: Realiza la inscripción:

Adjunta el comprobante de pago, DNI y fotografía actual tamaño carnet.

¡Listo! Recibirás un correo de confirmación.

Puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención.

• Dirección : Av. Sol de Oro N.° 7534 (2.° piso), Urb. Sol de Oro, Los Olivos
    • Teléfonos: 5567519, 5335746, 5567217 (Anexo: 104) / RPC: 997523417
    • Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 10:00 p.m.