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Convocatoria para la provisión del puesto de Desarrollador Multimedia

El Desarrollador Multimedia aplica las tecnologías, herramientas y procesos adecuados para el desarrollo de proyectos multimedia para ser implementadas en diferentes soportes y medios como DVD, internet, e-learning, etc. Desarrolla el proceso de diseño y construcción de aplicaciones multimedia, con mayor o menor grado de interactividad combinando contenidos de diversos tipos como texto, sonido, imágenes, animación y video.

Durante el proceso de producción tiene en cuenta que se logre una adecuada estructuración, organización y presentación del material mediante el diseño, programación y maquetación de los diferentes elementos construidos. Contribuye a que los contenidos y la propuesta de trabajo planteados en el diseño instruccional resulten atractivos y dinámicos para el usuario.


 

  • Analizar los objetivos de la aplicación multimedia.
  • Definir los formatos más adecuados en función a los contenidos, usuarios y medio de distribución.
  • Coordinar con el diseñador instruccional los elementos a introducir dónde y cómo.
  • Determinar los requerimientos técnicos y dimensión del proyecto multimedia.
  • Diseñar la estructura de la información para facilitar la interactividad de los usuarios.
  • Establecer la identidad visual del producto en función de los contenidos, género de la aplicación y usuarios destinatarios.
  • Desarrollar el diseño gráfico de la aplicación multimedia que favorezca la comprensión del mensaje que se desea transmitir.
  • Definir el modo en que se comunicará la estructura.
  • Construir e integrar los distintos elementos que integran las pantallas: gráficos en 2D y 3D, textos, imágenes, videos, animaciones, etc.
  • Desarrollar las funciones necesarias para que las aplicaciones funcionen correctamente.
  • Realizar la postproducción de las aplicaciones revisando el funcionamiento de los archivos multimedia.

 

Competencias Genéricas

Competencias específicas

  • Creatividad
  • Identificación con la Institución
  • Búsqueda de información
  • Trabajo en equipo y cooperación
  • Adaptabilidad
  • Orientación al cliente
  • Flexibilidad
  • Meticulosidad
  • Conocer y aplicar la metodología adecuada para evaluar las implicaciones técnicas, necesidades tecnológicas, herramientas, etc., necesarias para la ejecución de un proyecto multimedia.
  • Realizar las tareas de diseño gráfico y funcional de aplicaciones web.
  • Gestionar el diseño de aplicaciones multimedia en soporte digital
  • Conocer y aplicar las técnicas de lenguaje y diseño gráfico.
  • Manejar los programas de diseño multimedia.
  • Conocer y aplicar las técnicas de desarrollo multimedia para la edición e integración, en coordinación con el Diseñador Instruccional, de los componentes de texto, imagen y sonido en la aplicación.
  • Conocer el funcionamiento de las herramientas y comandos para la creación, inserción y modificación de los elementos de la aplicación.
  • Conocer y aplicar el procedimiento específico para desarrollar la interfaz de interacción con el usuario.

 


 Formación superior:

  • Título profesional en Educación, Comunicación, Arte, Ingeniería en informática, software, sistemas o afines. (Deseable)
  • Título Profesional Técnico en computación, diseño gráfico, web y multimedia, comunicación audiovisual o afines. (Mínimo)

Formación profesional:

  • Diseño Web y Multimedia
  • Diseño Gráfico
  • Dibujo digital
  • Lenguajes de programación multimedia.
  • Manejo de aplicativos: Corel Draw, Photoshop, Indesign, Audition, premiere, Flash con Action Script, Html 5, Adobe Edge (deseable), Story line (deseable).Técnicas de maquetación digital, Xara 3D

Experiencia: 3 años en diseño, desarrollo y producción de material multimedia.

  • Gran capacidad creativa y de organización.
  • Alta habilidad en el manejo de los aplicativos.
  • Buenas dotes de comunicación y capacidad de escucha.

Se valorará:

  • Estudios de especialización que complementen el perfil profesional requerido.
  • La experiencia específica como desarrollador multimedia para cursos virtuales.
  • Contar con catálogo de producciones realizadas.

  • Contrato laboral por proyecto.
  • Lugar de la prestación: Se exige asistencia solo para las coordinaciones de trabajo. Local Central Ucss. Los Olivos.
  • Clima de trabajo agradable.

 


 Enviar CV actualizado a la dirección:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  con el asunto: "DESARROLLADOR MULTIMEDIA".

  

[CERRADO] CONTRATACIÓN PARA BRINDAR EL SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA CON EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS - GERENTE DEL SERVICIO

La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), promovida por la Diócesis de Carabayllo, tiene como línea principal la formación mediante la enseñanza, la investigación, la proyección social y el servicio a las comunidades. Así, educa personas libres, responsables y competentes que, en comunión con el magisterio de la Iglesia Católica, respondan a los problemas y exigencias de la realidad para promover el bien común y la dignidad humana.


Formación académica:

  • Bachiller en Educación.
  • Supletoriamente Bachiller en alguna carrera con especialización o curso de Postgrado en Educación o similares.
  • Deseable con especialización y/o cursos de post grado en dirección de proyectos.

Experiencia laboral general no me a ocho (08) años.

  • Experiencia en la dirección de proyectos que involucren el desarrollo y ejecución de programas de capacitación impartidos en distintas sedes debiendo demostrar participación de por lo menos dos servicios en dicho período, uno de los cuales deberá ser en el sector público para público adulto. No se contabiliza dentro de los años a la experiencia docente.

Funciones del puesto:

  • Gestionar el proyecto asegurando su alineamiento con los factores clave definidos que aseguren el éxito y cumplimiento de objetivo del mismo.
  • Definir acciones correctivas para asegurar el cumplimiento de objetivos del mismo.
  • Gestionar las actividades del proyecto y los consultores involucrados.
  • Ser el interlocutor oficial ante la Junta Directiva del Proyecto del MEF.
  • Ser el interlocutor oficial ante el equipo ejecutor DGGRP del MEF.
  • Consolidación e integración de la gestión de riesgos y la gestión de los cambios que se requieren durante el proyecto.
  • Participación en los comités de Dirección con el personal encargado del MEF.

Formación académica:

  • Bachiller en Educación.
  • Supletoriamente Bachiller en alguna carrera universitaria y con Especialización en Cursos de Postgrado en Educación o en formación y capacitación de adultos o similares.

Experiencia laboral general no me a ocho (04) años.

  • Experiencia en proyectos de servicios, labores o consultorías sobre diseño de programas de capacitación, modelos de aprendizaje o similares (la experiencia docente no contabiliza) no menor a 02 años, debiendo demostrar participación de por lo menos un servicio en dicho periodo, de preferencia en el sector público para público adulto.

Funciones del puesto:

  • Supervisar al equipo de desarrollo de los cursos presenciales.
  • Supervisar al equipo de desarrollo de cursos virtuales.
  • Supervisar la preparación de los capacitadores.
  • Evaluar los resultados de las sesiones realizadas e identificar acciones correctivas para las siguientes.
  • Alimentar a la PMO del MEF con información sobre la evolución de la ejecución del servicio.

Formación académica:

  • Bachiller en Educación.
  • Supletoriamente Bachiller en alguna carrera universitaria.

Experiencia laboral general no menor a cuatro (04) años.

  • Haber participado en proyectos de servicios, labores o consultorías sobre diseño de programas de capacitación, modelos de aprendizaje o similares (la experiencia docente no contabiliza), de preferencia en el sector público para público adulto.

Funciones del puesto:

  • Apoyar en funciones al consultor senior en educación

Formación académica:

  • Bachiller en Gestión Pública, Administración, Contabilidad, Economía, Derecho o carrera afín.
  • Diplomado o maestría culminada en gestión pública, presupuesto público o finanzas públicas.
  • Maneja conceptos y normativos actualizados sobre la gestión presupuestaria de ingresos y pensiones en el sector públicos.

Experiencia laboral general no menor a cuantro (04) años.

  • Trabajando en temas relacionados con el área de RR HH para entidades del sector público o provado.
  • Esperiencia Laboral no menor a dos (02) años en temas relacionados a la gestión presupuestaria de ingresos y pensiones en el sector público (no cuenta la experiencia en el sector privado)
  • Experiencia mínima de un (01) año como docente para dultos, en los que haya empleado herramientas TIC para la capacitación.
  • Experiencia en la planificación, organización y ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje a nivel superior, aplicando el enfoque por competencias y considerando las características, experiencias y potencialidades del público adulto.

Funciones del puesto:

  • Plantear los contenidos de los cursos
  • Plantear las actividades para los participantes
  • Seleccionar el material de lectura o plantear los casos prácticas (para el área especializada)
  • El mismo  equipo de desarrollo trabajará primero en el desarrollo de los cursos del área básica y luego en los cursos del área especializada.

Formación académica:

  • Licenciado en Educación, de preferencia estudios complementarios en educación a distancia.

Experiencia laboral general no menor a dos (02) años.

  • En el diseño y desarrollo de cursos o programas de formación en la modalidad presencial y virtual en instituciones de educación superior.
  • Experiencia comprobable en la migración de cursos presenciales a virtuales.

Funciones del puesto:

  • Definir los aspectos del diseño de los materiales que hacen la adquisición de conocimientos y habilidades más eficiente, eficaz y atractiva.
  • Identificar qué métodos, estrategias, actividades y recursos deberá utilizar para que los participantes aprendan y den sentido a la información que recibirán.
  • Realizar la preparación final de los materiales (Presentaciones PPT, separatas, pruebas, casos) de los cursos.

Formación académica:

  • Titulado o Bachiller en Gestión Pública, Administración, Contabilidad, Economía, Derecho o carrera afín.
  • Contar con diplomado o maestría culminada en gestión pública, presupuesto público o finanzas públicas.

Experiencia laboral:

  • No menor a cuatro (04) años en temas relacionados a la gestión presupuestaria de ingresos y pensiones en el sector público.
  • Experiencia mínima de un (01) año como docente para adultos, en los que haya empleado herramientas TIC para la capacitación.
  • Deseable experiencia en la organización y desarrollo de contenidos temáticos, así como en la formulación de actividades de aprendizaje y de evaluación del aprendizaje en la modalidad presencial y virtual para facilitar experiencias de aprendizaje significativo.

Funciones del puesto:

  • Realizar periódicamente revisiones independientemente a los materiales de capacitación elaborados de la capacitación presencial.
  • Asegurar que los materiales están de acuerdo a lo establecido en el modelo de capacitación y a lo definido.

 Formación académica:

  • Carrera técnica de diseño gráfico o comunicación gráfica.

Experiencia laboral:

  • Mínima de dos (2) años en empresas de diseño y/o páginas web realizando actividades de diseño de logos, materiales gráficos multimedia y piezas publicitarias.
  • Experiencia mínima de 1 año en el desarrollo de proyectos e-learning.
  • Manejo de aplicaciones a fines con la creación de material gráfico como Adobe, Photoshop o Ilustrador.

Funciones del puesto:

  • Definir estándares relacionados con la presentación gráfica de los materiales de los cursos, colores a utilizar, distribución de los logos, entre otras cosas.

Formación académica:

  • Bachiller en redacción creativa, periodismo, comunicaciones o profesiones afines.
  • Excelente ortografía, redacción y sintaxis.

Experiencia laboral:

  • Experiencia mínima de dos (2) años en la revisión de documentos, publicaciones, notas, infografías o presentaciones realizando actividades de corrección gramatical, ortografía, de redacción o lingüística.
  • Manejo de herramientas Office.

Funciones del puesto:

  • Revisar y corregir los textos originales producidos por el especialista temático y el diseñador instruccional, con el fin de lograr que sean claros y concisos.
  • Asegurar la armonía entre todos los elementos de los cursos, agregándole valor al texto y asegurando que sea inteligibles para el destinatario, que es el participante de los cursos.
  • Corregir los aspectos de forma de expresión más no el contenido.

Formación académica:

  • Bachiller en Gestión Pública, Administración, Contabilidad, Economía, Derecho o carrera afín.
  • Contar con un diplomado o maestría culminada en gestión pública, presupuesto público o finanzas públicas.

Experiencia:

  • Módulo Básico
    • Experiencia general mínima de tres (03) años trabajando en temas relacionados con el área de RR HH para entidades del sector público y/o privado.
    • Experiencia laboral no menos a dos (02) años en temas relacionados a la gestión presupuestaria de ingresos y pensiones en el sector público.
    • Tener como mínimo un (01) año de experiencia docente para adultos, en los que haya empleado herramientas TIC para la capacitación.
    • Posee experiencia en la planificación, organización y ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje a nivel superior, aplicando el enfoque por competencias y considerando las características, experiencias y potencialidades del público adulto.
  • Módulo especializado
    • Experiencia general mínima de tres (03) años trabajando en temas relacionados con el área de RR HH para entidades del sector público y/o privado.
    • Experiencia laboral no menor de cuatro (04) años en temas relacionados a la gestión presupuestaria de ingresos y pensiones en el sector público.
    • Tener como mínimo un (01) año de experiencia docente para adultos, en los que haya empleado herramientas TIC para la capacitación.
    • Posee experiencia en la planificación, organización y ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje a nivel superior, aplicando el enfoque por competencias y considerando las características, experiencias y potencialidades del público adulto.

Funciones del puesto:

  • Son las personas más importantes de todo el servicio, encargadas de impartir todas las sesiones de capacitación presencial a nivel nacional.
  • Dichas personas, como se ha considerado en el perfil del capacitador que se incluye en el Anexo 5 de estos términos de referencia, no sólo tienen que acreditar experiencia en educación sino también deben tener formación de nivel avanzado relacionada con la administración pública.
  • Son el vehículo que se utilizará para la transmisión de mensajes contenidos en los cursos del programa de capacitación.

 Formación académica:

  • Bachiller en carrera universitaria.

Experiencia laboral:

  • Mínima de tres (03) años realizando labores de soporte administrativo, que incluya la organización ejecución y control de eventos, talleres o cursos donde se ha tenido que coordinar la participación de personas de distintas localidades y trasladarse al lugar de capacitación.

Funciones del puesto:

  • Coordinación con las unidades ejecutoras para la definición de los participantes en el programa de capacitación, la confirmación de los nombres y la gestión de los cambios y cancelaciones que de manera natural se producirán en el desarrollo del programa.
  • Coordinación de los aspectos logísticos de los capacitadores (reservas de transporte, alojamiento, viáticos, etc.).
  • Realización de gestiones logísticas (reservas de sala, contratación de refrigerios, transporte local) para sesiones de capacitación a desarrollarse en Lima.
  • Atender consultas de las unidades ejecutoras que son parte del público objetivo de la capacitación respecto de la organización del programa.
  • Atender requerimientos de las personas que realicen las labores de coordinación de aspectos logísticos en las sedes de la capacitación.
  • Realizar gestiones para el pago de gastos de alojamiento, comida, transporte, en las sedes de la capacitación.
  • Dar el soporte administrativo que sea requerido por los miembros del equipo de trabajo durante la ejecución del proyecto.

 Formación académica:

  • Egresado de carrera técnica de administración, contabilidad o similar.

Experiencia laboral:

  • No precisa tener experiencia.

Funciones del puesto:

  • Coordinar con las UE para confirmar la lista de participantes a las capacitaciones.
  • Recibir el material de capacitación desde Lima y asegurarse de que está completo, llevarlo a la sede de la capacitación oportunamente y distribuirlo.
  • Asegurarse de que la sala está condicionada adecuadamente (proyector, laptop, archivos PPT, ecran, sillas suficientes, organizada de la manera que haya sido definida en el EDI, pizarra con tiza/plumones.
  • Realizar arreglos logísticos de los capacitadores en la localidad (traslados a la sede, reservas de avión/bus/otro, comidas).
  • Confirmar las reservas con el hotel y el proveedor de sala.
  • Atender preguntas/requerimientos de los participantes.
  • Apoyar al capacitador en lo que requiera.
  • Asistir en el desarrollo de la capacitación para controlar los tiempos, coordinar el servicio de los refrigerios, controlar la asistencia, mantener el orden.

Los interesados deberán enviar su curriculum vitae actualizado, incluir fotografía y documentado a la siguiente dirección de correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  colocando en Asunto: "ESPECIALISTAS PROFESIONALES EN GESTIÓN PÚBLICA".


Acceder a nuestro portal web: www.ucss.edu.pe

 

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