PROGRAMA DEL DOCENTE TIC 2016 - II

CABECERA 1

La Semana del Docente TIC es una iniciativa del Centro de Innovación Educativa–UCSS Virtual. En este evento se desarrollan diversos talleres que propician el uso de novedosos recursos y herramientas virtuales, con el fin de optimizar las competencias digitales de cada uno de nuestros participantes.

El Centro de Innovación Educativa–UCSS Virtual, en coordinación con el Vicerrectorado Académico de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, promueve el desarrollo de competencias profesionales en los docentes, con especial atención de aquellas necesarias para lograr un óptimo desempeño en el uso y aplicación de las TIC en los procesos formativos.

El programa está dirigido a docentes y demás profesionales interesados en las tecnologías aplicadas a la educación con nociones básicas de informática.

boto Talleres presenciales
Recursos de estudio
Actividades en línea
boto
Acceso a aulas virtuales para cada taller

Descargar el contenido.

El desarrollo del programa se da bajo la modalidad presencial. Tiene una metodología activa y participativa que coloca al estudiante en el centro de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El diseño metodológico de cada taller proporciona al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos para el uso y aplicación sistemática de las TIC en los procesos formativos.

Estudio dirigido:

Recursos de autoaprendizaje: Tutoriales y presentaciones según el tipo de herramienta o recurso TIC.

Práctica dirigida: El docente direcciona el proceso de conocer y aplicar todas las posibilidades que ofrece cada la herramienta o recurso TIC a través de ejemplos sencillos y prácticos.

Aplicación de los aprendizajes:

Actividad: Cada participante elabora un producto final de acuerdo a la herramienta o recurso desarrollado en el taller. Con ayuda del docente, aplica todos los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del taller.

A través del aula virtual, se comparten los trabajos finales, los recursos y actividades de cada taller.

semana-candado-cerrado

Lima: Universidad Católica Sedes Sapientiae, Sede Central (laboratorios de cómputo, 2° piso) Esq. Constelación y Sol de Oro s/n, Urb. Sol de Oro, Los Olivos - Lima.

boto Costo por taller S/. 20.00

(Incluye materiales y constancia de participación)

boto Costo del programa (10 talleres) S/. 200.00

(Incluye materiales, constancia de participación y certificado por 40 hrs.)

Con registro de verificación en línea

Programa: Se emite constancia de participación de 40 horas

Talleres: Se emite constancia de participación de 4 horas

Vacantes Agotadas

• Dirección: Av. Sol de Oro N.o 7534 (2.o piso), Urb. Sol de Oro, Los Olivos

• Teléfono: RPC: 997523417

• Horario de atención: Lunes a domingo de 9:00 a. m. a 10:00 p. m.

• Página web: www.ucssvirtual.ucss.edu.pe

UCSS VIRTUAL OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

Lima (Perú), 12 de abril del 2016. La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) es la PRIMERA CASA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS en obtener la certificación ISO 9001:2008 en sus procesos de diseño, desarrollo e implementación de proyectos e-learning, a través de su Centro de Innovación Educativa UCSS Virtual.

UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE CREA EL CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA–UCSS VIRTUAL

logo-ucssvirtual-22

La finalidad es favorecer el fortalecimiento de las actividades formativas, de investigación, de proyección social y las relaciones con entidades externas, así como también los vínculos establecidos con las unidades académicas  de nuestra universidad.