Menu

Programa del docente TIC 2018

El Programa Docente TIC pone a disposición diez (10) talleres, que han sido diseñados para ser impartidos bajo cualquier modalidad: presencial, semipresencial o virtual.

Cada taller proporciona al participante la aplicación didáctica y pedagógica de novedosos recursos y herramientas tecnológicas, con la finalidad de optimizar sus competencias digitales.


El programa está dirigido a docentes y otros profesionales interesados en las tecnologías aplicadas a la educación con nociones básicas de computación.


boto Asesoría personalizada en modalidad virtual y presencial.

boto Acceso ilimitado a aulas virtuales para cada taller.

boto Certificación digital de 120 horas académicas.

boto Recursos de autoaprendizaje.

boto Actividades interactivas.

boto Docentes especialistas en TIC.


El diseño metodológico de cada taller proporciona al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos para el uso y aplicación sistemática de las TIC en los procesos formativos.

  • Recursos de autoaprendizaje: Guías didácticas, videoclases, videotutoriales y presentaciones según el tipo de herramienta o recurso TIC.
  • Práctica dirigida: El docente direcciona el proceso de conocer y aplicar todas las posibilidades que ofrece cada la herramienta o recurso TIC a través de ejemplos sencillos y prácticos.
  • Actividad: Cada participante elabora un producto final de acuerdo a la herramienta o recurso desarrollado en el taller. Con ayuda del docente, aplica todos los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del taller.
  • Entorno Virtual: se comparten los trabajos finales, los recursos y actividades de cada taller. Asimismo, el participante tendrá a su disposición el uso de las herramientas de comunicación propias del aula virtual: foro de consultas, chat y mensajería interna con la finalidad de comunicarse con su tutor especialista y absolver todas sus dudas y consultas.

TALLER PRESENCIAL Cada taller está dirigido por un docente especialista en el uso de la herramienta TIC, que desarrollará de manera práctica, las funcionalidades básicas de la herramienta y su utilidad en el campo educativo. Finalmente, el participante creará un recurso o actividad didáctica online.

TALLER VIRTUAL El taller se desarrolla completamente bajo un entorno virtual de fácil acceso, intuitivo y novedoso. El participante contará con diversos recursos y actividades, tales como: Guías, presentaciones, videotutoriales, videoclases, autoevaluaciones y ejercicios prácticos. Finalmente, el participante deberá elaborar un proyecto final demostrando el dominio de la herramienta TIC.

TALLER SEMIPRESENCIAL (PRESENCIAL + COMPLEMENTO VIRTUAL) El taller semipresencial proporciona al participante dos tipos de experiencias: Conocer la herramienta TIC con la guía y asistencia de un docente especialista y el módulo virtual para ampliar, reforzar y demostrar los conocimientos en el manejo y aplicación de la herramienta. Al finalizar el taller semipresencial, el participante deberá presentar un trabajo final demostrando el dominio de la herramienta TIC.


 


Universidad Católica Sedes Sapientiae, Sede Central (laboratorios de cómputo, 2° piso) Esq. Constelación y Sol de Oro s/n, Urb. Sol de Oro, Los Olivos - Lima.


  • 01 taller presencial: S/. 50.00
  • 01 taller virtual: S/ 100.00
  • 01 taller semipresencial: S/. 120.00

 Descuentos especiales:

  • 10 talleres presenciales = S/. 300.
  • 03 talleres virtuales= S/. 280.00
  • 03 talleres semipresenciales= S/. 320.00

A nombre de la Universidad Católica Sedes Sapientiae:

  • Certificado por 40 horas académicas:
    • 01 taller semipresencial ó  virtual.
    • 10 talleres presenciales.
  • Certificado por 120 horas académicas:
    • 03 talleres semipresenciales o virtuales.

 Paso 1: Realizar el pago

Para depósito bancario:

  • Banco de Crédito: 193-1860850-0-63

 Para transferencia interbancaria

  • Banco de Crédito del Perú 002-193-001860850063-15

 

Paso 2: Inscribirse en la ficha de inscripción online http://ucssvirtual.ucss.edu.pe/docente-tic 

  • Adjuntar una copia del voucher y DNI.

Puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención:

• Dirección: Av. Sol de Oro N.o 7534 (2.o piso), Urb. Sol de Oro, Los Olivos

• Teléfonos: 5567519, 5335746, 5567217 (Anexo: 104) / RPC: 997523417

• Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

• Página web: www.ucssvirtual.ucss.edu.pe

• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

·  Asesoría personalizada en modalidad virtual y presencial.

·  Acceso ilimitado a aulas virtuales para cada taller.

·  Certificación digital de 120 horas académicas.

·  Recursos de autoaprendizaje.

·  Actividades interactivas.

·  Docentes especialistas en TIC.

MOOC

El Programa Docente TICes una iniciativa del Centro de Innovación Educativa UCSS Virtual, de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Dicho programa tiene por finalidad promover y consolidar el desarrollo de competencias profesionales en los docentes, con especial atención en aquellas necesarias para lograr un óptimo desempeño en el uso y aplicación de las TIC en los procesos formativos.

Recordemos que el Marco del Buen Desempeño Docente exige a los docentes de todo el país el dominio de las competencias, sobre todo, de aquellas enfocadas en el uso de las TIC, tales como las que mencionamos, a continuación:

· Competencia 2

Desempeño 8: Crea, selecciona y organiza diversos recursos para los estudiantes como soporte para su aprendizaje. Se considera el uso de diversos recursos y materiales como soporte pedagógico, en especial  el uso creativo y culturalmente pertinente de las TIC que tiene a su alcance y de materiales acordes con los variados ritmos y estilos de aprendizaje.

· Competencia 4

Desempeño 23: Utiliza recursos y tecnologías diversas y accesibles, y el tiempo requerido en función del propósito de la sesión de aprendizaje. Se señala que el docente debe facilitar a todos sus alumnos el acceso y propiciar el uso de la tecnología, especialmente aquella relacionada con la información y comunicación.












El programa está dirigido a docentes y demás profesionales interesados en las tecnologías aplicadas a la educación con nociones básicas de computación.


boto Material de estudio.
boto 
Actividades autoinstructivas.
boto Acceso a aulas virtuales para cada taller.
boto Opción a certificación digital de 120 horas académicas.
boto 
Cursos y talleres a tu medida y en la modalidad que desees: presencial, semipresencial y virtual.
boto 
Docentes especialistas en TIC.


El programa comprende:

11 módulos para escoger y en la modalidad que desee.

MÓDULO

(virtual)

40 Hrs.

MÓDULO-TALLER

(semipresencial)

40 Hrs.

Taller

(presencial)

4 hrs.

Complemento

(virtual)

36 hrs

El diseño metodológico permite al participante adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para el uso y aplicación sistemática de las TIC en los procesos formativos. Cada módulo ha sido diseñado para ser impartido bajo cualquier modalidad: presencial, semipresencial o virtual.

A.      TALLER (PRESENCIAL)

Los talleres presenciales se desarrollan de manera práctica, con la intención de dar a conocer al participante las funcionalidades básicas de la herramienta y su utilidad en el campo educativo. El taller está dirigido por un docente especialista en el uso de la herramienta TIC, que desarrolla progresivamente diversas actividades planteadas en una guía práctica con la intención de orientar al participante a conocer la herramienta, utilizar sus principales opciones y, finalmente, elaborar un recurso didáctico online.

B.      MÓDULO (VIRTUAL)

El módulo se desarrolla completamente bajo un entorno virtual de fácil acceso, intuitivo y novedoso, con acceso a una serie de recursos autoinstructivos tales como

·         guías

·         presentaciones

·         video tutoriales

Los cuales buscan facilitar al participante la aplicación de la herramienta. Asimismo, se proponen una serie de actividades interactivas que permiten el estudio la ejercitación en el uso de la herramienta.

Finalmente, el participante deberá elaborar un proyecto final demostrando la adquisición de los aprendizajes propuestos.

C.      MÓDULO-TALLER (SEMIPRESENCIAL)

Comprende dos partes: el taller presencial y el módulo virtual.  

El Módulo-Taller proporciona al participante dos tipos de experiencias: el taller presencial que te permite conocer la herramienta TIC con la guía y asistencia de un docente especialista y el módulo virtual para ampliar, reforzar y demostrar los conocimientos en el manejo y aplicación de la herramienta.

Este se desarrolla a través de la plataforma que contiene un conjunto de recursos y actividades interactivas que favorecen el autoaprendizaje. Al finalizar el módulo-taller, el participante deberá presentar un trabajo final que evidencie la adquisición de los aprendizajes en el uso y aplicación de la herramienta TIC.


(*) El participante podrá ampliar sus conocimientos participando en el Curso virtual de especialización en diseño, desarrollo e implementación de aulas virtuales en Moodle (120 horas académicas).


Universidad Católica Sedes Sapientiae, Sede Central (laboratorios de cómputo, 2° piso) Esq. Constelación y Sol de Oro s/n, Urb. Sol de Oro, Los Olivos - Lima.


 

11 módulos para escoger y en la modalidad que desee.

 

MÓDULO

(virtual)

40 Hrs.

MÓDULO-TALLER

(semipresencial)

40 Hrs.

Taller

(presencial)

4 hrs.

Complemento

(virtual)

36 hrs

 


boto 
Taller: S/. 30.00

boto Módulo: S/. 80.00

boto Módulo - Taller: S/. 100.00

 

Paquetes:

·Paquete 1: 10 talleres presenciales= 40 horas académicas. Inversión: S/.270.000

·Paquete 2: 3 módulos-taller (40 h c/u)= 120 horas académicas. Inversión: S/.280.00

·Paquete 3: 3 módulos (40 h c/u)= 120 horas académicas. Inversión: S/.220.00

  


· Taller: 4 horas académicas

·  Módulo – Taller: 40 horas académicas

· Módulo: 40 horas académicas

·  Programa: A partir de 120 horas académicas, según corresponda


 

Paso 1: ¡Inscribirse!

 

 

 

Paso 2: Realizar el pago

 

Para depósito bancario:

·  Banco Continental: 0011-0176-50-0100031920 

·  Banco de la Nación: 0-000861952

·  Banco de la Nación: 0-018-009005

·  Banco de Crédito: 193-1860850-0-63

 

Para transferencia interbancaria

· BBVA Código interbancario 0011-0176-000100031920 50

· BANCO DE LA NACIÓN Código interbancario 018-018-000018009005-22

  

Para pago en caja UCSS:

·  Docente TIC - Taller (S/. 30.00): 01877

·  Docente TIC - Módulo (S/. 80.00): 01878

·  Docente TIC Módulo - Taller (S/.100.00): 01879

·  Docente TIC - 10 Talleres presenciales (S/. 270.00): 01880

·  Docente TIC - 3 Módulos - taller (S/. 280.00): 01881

·  Docente TIC - 3 Módulos (S/. 220.00): 01882

 

Paso 3: Enviar una copia del voucher de depósito y DNI al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

¡Listo! Recibirá un correo de confirmación.

 

 


Puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención:

• Dirección: Av. Sol de Oro N.o 7534 (2.o piso), Urb. Sol de Oro, Los Olivos

• Teléfonos: 5567519, 5335746, 5567217 (Anexo: 104) / RPC: 997523417

• Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 10:00 p. m.

• Página web: www.ucssvirtual.ucss.edu.pe

• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Programa del docente TIC 2017 - I (3)

El Programa Docente TIC  pone a disposición diez (10) talleres, que han sido diseñados para ser impartidos bajo cualquier modalidad: presencial, semipresencial o virtual.

Cada taller proporciona al participante la aplicación didáctica y pedagógica de novedosos recursos y herramientas tecnológicas, con la finalidad de optimizar sus competencias digitales.


El programa está dirigido a docentes y otros profesionales interesados en las tecnologías aplicadas a la educación con nociones básicas de computación


boto Asesoría personalizada en modalidad virtual y presencial.

boto Acceso ilimitado a aulas virtuales para cada taller.

boto Certificación digital de 120 horas académicas.

boto Recursos de autoaprendizaje.

boto Actividades interactivas.

boto Docentes especialistas en TIC.


El diseño metodológico de cada taller proporciona al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos para el uso y aplicación sistemática de las TIC en los procesos formativos.

  • Recursos de autoaprendizaje: Guías didácticas, videoclases, videotutoriales y presentaciones según el tipo de herramienta o recurso TIC.
  • Práctica dirigida: El docente direcciona el proceso de conocer y aplicar todas las posibilidades que ofrece cada la herramienta o recurso TIC a través de ejemplos sencillos y prácticos.
  • Actividad: Cada participante elabora un producto final de acuerdo a la herramienta o recurso desarrollado en el taller. Con ayuda del docente, aplica todos los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del taller.
  • Entorno Virtual: se comparten los trabajos finales, los recursos y actividades de cada taller. Asimismo, el participante tendrá a su disposición el uso de las herramientas de comunicación propias del aula virtual: foro de consultas, chat y mensajería interna con la finalidad de comunicarse con su tutor especialista y absolver todas sus dudas y consultas.

TALLER PRESENCIAL Cada taller está dirigido por un docente especialista en el uso de la herramienta TIC, que desarrollará de manera práctica, las funcionalidades básicas de la herramienta y su utilidad en el campo educativo. Finalmente, el participante creará un recurso o actividad didáctica online.

TALLER VIRTUAL El taller se desarrolla completamente bajo un entorno virtual de fácil acceso, intuitivo y novedoso. El participante contará con diversos recursos y actividades, tales como: Guías, presentaciones, videotutoriales, videoclases, autoevaluaciones y ejercicios prácticos. Finalmente, el participante deberá elaborar un proyecto final demostrando el dominio de la herramienta TIC.

TALLER SEMIPRESENCIAL (PRESENCIAL + COMPLEMENTO VIRTUAL) El taller semipresencial proporciona al participante dos tipos de experiencias: Conocer la herramienta TIC con la guía y asistencia de un docente especialista y el módulo virtual para ampliar, reforzar y demostrar los conocimientos en el manejo y aplicación de la herramienta. Al finalizar el taller semipresencial, el participante deberá presentar un trabajo final demostrando el dominio de la herramienta TIC.


 


Universidad Católica Sedes Sapientiae, Sede Central (laboratorios de cómputo, 2° piso) Esq. Constelación y Sol de Oro s/n, Urb. Sol de Oro, Los Olivos - Lima.


  • 01 taller presencial: S/. 50.00
  • 01 taller virtual: S/ 100.00
  • 01 taller semipresencial: S/. 120.00

 Descuentos especiales:

  • 10 talleres presenciales = S/. 300.
  • 03 talleres virtuales= S/. 280.00
  • 03 talleres semipresenciales= S/. 320.00

A nombre de la Universidad Católica Sedes Sapientiae:

  • Certificado por 40 horas académicas:
    • 01 taller semipresencial ó  virtual.
    • 10 talleres presenciales.
  • Certificado por 120 horas académicas:
    • 03 talleres semipresenciales o virtuales.

 Paso 1: Realizar el pago

Para depósito bancario:

  • Banco de Crédito: 193-1860850-0-63

 Para transferencia interbancaria

  • Banco de Crédito del Perú 002-193-001860850063-15

 

Paso 2: Inscribirse en la ficha de inscripción online http://ucssvirtual.ucss.edu.pe/docente-tic 

  • Adjuntar una copia del voucher y DNI.

Puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención:

• Dirección: Av. Sol de Oro N.o 7534 (2.o piso), Urb. Sol de Oro, Los Olivos

• Teléfonos: 5567519, 5335746, 5567217 (Anexo: 104) / RPC: 997523417

• Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

• Página web: www.ucssvirtual.ucss.edu.pe

• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

·  Asesoría personalizada en modalidad virtual y presencial.

·  Acceso ilimitado a aulas virtuales para cada taller.

·  Certificación digital de 120 horas académicas.

·  Recursos de autoaprendizaje.

·  Actividades interactivas.

·  Docentes especialistas en TIC.

Perfil:

¿Olvidaste tu contraseña?
SlideBar