CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES EN MOODLE

El curso virtual "Diseño, desarrollo e Implementación de Aulas Virtuales en Moodle" proporciona a los estudiantes los instrumentos conceptuales y los procedimientos básicos, que le permitirán diseñar y configurar un curso, crear recursos y actividades, así como también, gestionar la administración de usuarios, administrar el registro de calificaciones y realizar copias de seguridad de un aula virtual a través de las herramientas que la plataforma les brinda.

Dirigido a

El curso virtual está dirigido a docentes y demás Profesionales interesados en las tecnologías elearning con nociones básicas del trabajo en Moodle.

boto Asesoría en línea y presencial.
boto Asignación de un aula virtual.

Contenidos

boto Diseñar, configurar y editar la estructura de un aula virtual y sus componentes.
boto Construir recursos, actividades de tipo tarea, foro y cuestionario en el aula virtual.
boto Gestionar los usuarios de un curso y configurar el registro de calificaciones.

Metodología

Curso desarrollado íntegramente bajo la modalidad virtual y con el método activo-participativo, que coloca al estudiante en el centro de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este diseño metodológico propicia la interacción entre los estudiantes y, a su vez, de estos con el docente-tutor del curso.

La ventaja es que el propio estudiante organiza su tiempo de estudio personal, considerando las fechas límites establecidas en el calendario para la presentación de las actividades calificadas.

Las actividades propuestas para el presente curso consideran los métodos y técnicas de aprendizaje propuestos para el mismo. Estas son las siguientes:

A. ESTUDIO PERSONAL

boto Módulos de autoaprendizaje: Aplicando la técnica del estudio dirigido, para cada unidad ponemos a su disposición un módulo de autoaprendizaje con los recursos necesario para el estudio del tema.

Autoevaluaciones: al término de cada unidad se ofrece al estudiante un ejercicio de autoevaluación el mismo que permitirá medir el nivel de comprensión de los temas estudiados. El resultado obtenido no afecta el promedio del curso solo es referencial.

B. APLICACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

boto Tareas: A lo largo del curso se plantearán el desarrollo de actividades calificadas por cada unidad de estudio, los mismos que permitirán evaluar los aprendizajes.

boto Trabajo final:  Al final del curso se propone como proyecto final el diseño, desarrollo e implementación de un aula virtual de acuerdo a la propuesta de un programa formativo, considerando los criterios de evaluación propuestos por el docente.

Certificación

Se emite certificado a nombre de la universidad con registro de verificación en línea y equivalente a 120 horas

Inicio: Cada mes
15 de mayo.

Proceso de inscripción

Paso 1: Realizar el pago correspondiente optando por una de las siguientes modalidades

A) En Banco:

Banco Continenta BBVA: 0011-0176-50-0100031920

Banco de la Nación: 0-000861952

Banco de la Nación: 0-018-009005

Banco de Crédito del Perú: 193-1860850-0-63

* Si el pago se realiza en ventanilla registrar sus nombres y apellidos.

B) En Caja UCSS:

Acercarse a la caja de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, ubicada en la sede central de la universidad (Esq. Constelaciones y Sol de Oro s/n, Urb. Sol de Oro, Los Olivos) e indicar el código:

01646    Comunidad UCSS (docentes, administrativos, alumnos y exalumnos.

01645    Público especial (red virtual y corporativos)*

01644   Público en general

*Se requiere mínimo de tres (03) participantes.

C) Para transferencia bancaria (Código Interbancario)

Banco Continental BBVA 0011-0176-000100031920 50

Banco de la Nación 018-018-000000861952-00

Banco de la Nación 018-018-000018009005-22

Banco de Crédito del Perú 002-193-001860850063-15

D) Pagos del exterior

Cuenta en dólares Banco Continental BBVA: 011-0176-57 0100029179

Paso 2: Realizar la inscripción

• Inscríbase en: http://www.ucssvirtual.ucss.edu.pe/inscripcion

• Adjuntar comprobante de pago y copia de DNI

¡Listo! Recibirás un correo de confirmación.

Puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención.

boto Dirección: Av. Sol de Oro N.° 7534 (2.o piso), Urb. Sol de Oro, Los Olivos
boto Teléfonos: 5567519, 5335746, 5567217 (Anexo: 104) / RPC: 997523417
boto Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p.m.
boto Página web: www.ucssvirtual.ucss.edu.pe
boto