Menu

UCSS VIRTUAL OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

Lima (Perú), 12 de abril del 2016. La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) es la PRIMERA CASA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS en obtener la certificación ISO 9001:2008 en sus procesos de diseño, desarrollo e implementación de proyectos e-learning, a través de su Centro de Innovación Educativa UCSS Virtual.

¿QUÉ ES EL ISO 9001?

ISO 9001 es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo. Con más de un millón de certificados expedidos en 180 países, esta evaluación confirma y avala la excelencia de los diversos procesos y servicios que ofrece una organización; además de apostar y propiciar la mejora continua de los mismos.

UCSS VIRTUAL: SOLUCIONES E-LEARNING BAJO LA MIRADA DEL ISO 9001

CAPACITACIONResponsable de ofrecer soluciones educativas apoyadas en las TIC, UCSS Virtual proporciona, tanto a unidades académicas, centros e institutos de la universidad como a organismos externos, sus servicios e-learning agrupados en cuatro áreas:

• gestión de proyectos,
• producción de cursos,
• plataformas y
• capacitación.

 

En todo proyecto emprendido, UCSS Virtual se ha caracterizado por su compromiso y calidad en los servicios prestados; buscando satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes con profesionalismo y a la vanguardia del crecimiento de las organizaciones.

Por ello, en el 2015, UCSS Virtual inicia el diseño e implementación, bajo estándares internacionales, de un sistema de gestión de la calidad (SGC) que favorezca la mejora continua de sus procesos y asegure el cumplimiento tanto de los requisitos del cliente, como los normativos, legales y reglamentarios de manera eficiente y eficaz.

Como resultado de este trabajo, UCSS Virtual obtiene, luego de diversas auditorias, la certificación ISO 9001:2008 por parte de la empresa certificadora CERT-CALIDAD. Dicha organización es responsable de llevar a cabo las exhaustivas pruebas para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma.

Piero Arena, Gerente General de CERT CALIDAD, destacó los beneficios que obtienen las organizaciones al contar con un ISO: «Entre los beneficios que podemos mencionar, se encuentran el refuerzo de la confianza y la fidelización de los clientes; prestigio, competitividad y nuevos mercados. Asimismo, una mejor organización, productividad y mejora continua de los procesos”.

ES TRABAJO EN EQUIPO

Giovanna Carbajal, directora de UCSS Virtual, reconoce a su equipo de trabajo como el principal responsable de este logro y el mayor activo de la institución, por lo que en UCSS Virtual se promueve un ambiente de trabajo agradable, que favorece el compromiso, la iniciativa, la participación, el trabajo colaborativo y el desarrollo profesional de cada uno de sus colaboradores.

«Esta certificación no solo es un aliciente que nos anima a seguir aportando soluciones educativas innovadoras, sino que, además, nos exige una mejora continua de nuestros procesos haciendo del éxito de nuestros clientes, el nuestro. Para ello contamos con un equipo multidisciplinario competente y creativo conformado por gestores, educadores, diseñadores, tecnólogos, contenidistas y comunicadores comprometidos con la calidad y en crecimiento profesional permanente», resaltó la directora.

 

Perfil:

¿Olvidaste tu contraseña?
SlideBar